Nada es que no haya sido ya

Nada es que no haya sido ya

“Aquiles asedió Troya de nuevo; las mismas religiones, las mismas ceremonias
renacerán; la historia humana se repite; nada es que no haya sido ya”.

Lucio Vanini en Sobre los secretos de la naturaleza, enfatiza el carácter cíclico del
tiempo y su devenir. El cause del tiempo, al cual conferimos un trayecto lineal y consecutivo, se suspende tras la intempestiva pausa o el abrupto rompimiento del acontecimiento, ese instante que irrumpe en el curso continuo de la temporalidad y da pauta para la consideración de nuevas posibilidades.

Zazil Barba en Nada es que no haya sido ya exhibe una breve pero significativa
compilación de obra que evidencia su quehacer como artista visual; una serie de
instalaciones, fotografías y vídeo dan cuenta de su compleja interpretación del
tiempo, misma que la invita a considerar elementos tan cotidianos como: un tubo,
un espejo o un vaso, como recursos simbólicos para hacer tangible y visible la
materialización del instante.

Barba expresa en cada una de un pequeñas instalaciones la importancia de la
narrativa implícita no literal que guía su trabajo. Como creadora audiovisual
concibe su obra como una narración de sucesos que posibilitan un resultado: “un
vaso sobre una banca, no sabemos si el vaso estuvo allí o acaba de ser puesto,
resbala. Su líquido se vierte ligeramente sobre el ángulo de caída”. Es así que sus
obras se componen como una antología de instantes, una secuencia de imágenes
que dentro de un escenario cotidiano nos permiten contemplar la realidad de una
manera más austera y enfocada, recordándonos la riqueza del momento y a su vez, proponiendo una teoría de la imagen que no se ciñe a lo visual, sino que
reconoce las dimensiones no observables de lo intangible.

“Achilles besieged Troy again; the same religions, the same ceremonies they will be reborn; human history repeats itself; nothing is that it has not already been ”.

Lucio Vanini in On the secrets of nature, emphasizes the cyclical nature of Time and its future. The cause of time, to which we confer a linear path and consecutive, it is suspended after the untimely pause or abrupt breakdown of the event, that moment that bursts into the continuous course of temporality and gives guidelines for the consideration of new possibilities.

Zazil Barba in Nada es que no haya sido ya exhibiting a brief but significant compilation of work that demonstrates his work as a visual artist; a series of installations, photographs and video give an account of its complex interpretation of the time, which invites you to consider elements as everyday as: a tube, a mirror or a glass, as symbolic resources to make tangible and visible the instant materialization.

Barba expresses in each of a small facilities the importance of Implicit non-literal narrative that guides your work. As an audiovisual creator he conceives his work as a narrative of events that enable a result: “a glass on a bench, we don’t know if the glass was there or has just been placed, slips Its liquid is poured slightly over the angle of fall. ” It’s so your works are composed as an anthology of moments, a sequence of images that within a daily scenario allow us to contemplate the reality of a more austere and focused way, reminding us of the richness of the moment and its instead, proposing a theory of the image that does not stick to the visual, but that recognizes the unobservable dimensions of the intangible.